World Heroes

El Spiderman maliense

Durante el último fin de semana del mes de Mayo nació un héroe. Mamoudou Gassama es un inmigrante “sin papeles” que vive en París. Ese sábado se encontraba paseando cuando empezó a oír sirenas y ver a los equipos de emergencia dirigirse hacia un mismo sitio. Entonces él decidió ir a ver que ocurría. La calle se encontraba llena de policía, bomberos y equipos de emergencia.

 

Una vez llegó se encontró con una situación muy difícil; un niño estaba colgando del balcón de un cuarto piso. Mamoudou no se lo pensó dos veces y empezó a escalar el edificio para poner a salvo al niño. Algunos transeúntes que se encontraban ahí grabaron la escena con sus móviles el acto heroico.

Cuando Mamoudou llegó al balcón dónde se encontraba el niño, lo puso a salvo y esperó la llegada de la policía. En ese momento pasó miedo porque no sabía que le harían por su condición de sin papeles. Él llegó a Francia en barco desde Libia, a partir de ahí su situación en Francia ha sido muy complicada.

Gracias al acto heroico que ha realizado el presidente de Francia, Macron lo ha invitado al Elíseo para felicitarlo por su hazaña. Macron también ha querido premiarlo con la nacionalidad francesa y un puesto en el cuerpo de Bomberos de París.

 

Mamoudou llegó a Europa en patera jugándose la vida durante días para poder tener una mejor calidad de vida. Durante estos meses, Italia ha sancionado a la ONG ProActiva Open Arms por rescatar personas en alta mar como los refugiados sirios. World Heroes cree que Europa debería ayudar a estas personas para no dejarlas morir en el mar.

¿Crees que Mamoudou es un héroe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *